ESPACIO DE ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL (EAE)

2023-9 Espacio Acomp Emocional web

 

Desde 2020, CRESTA ofrece a sus Alumnos un espacio de Diálogo y Acompañamiento para transitar su Vida Personal y Universitaria.

El espacio está a cargo de la Licenciada en Psicología Antonela Chachero, egresada de CRESta con título de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y se encuentra disponible para que los estudiantes de la institución concurran cuando necesiten ayuda u orientación ante alguna dificultad que no sepan cómo resolver, en ámbitos de su vida como la familia, la pareja o los estudios.

 

 

¿Cómo funciona?

Si estás interesado, podés solicitar un turno presencialmente en CRESTA (Maipú 270), por teléfono al 430131 o vía mail a eae@cresta.edu.ar. Desde la Institución nos contactaremos para coordinar un horario para venir a un primer encuentro. Según sea necesario pautaremos una frecuencia (semanal o quincenal) para seguir trabajando.

 

¿Cuánto dura?

Los encuentros son de 45 min. Luego se determinará en cada caso en particular.

 

¿Tiene algún costo?

No, es un servicio gratuito que te ofrece la Institución.

 

IMPORTANTE: El EAE es un servicio llevado a cabo por un profesional de la Psicología que garantiza el compromiso de confidencialidad.

La orientación psicológica tiene como objetivo preservar el bienestar personal, el cual está íntimamente ligado al tránsito de los estudios superiores.

 

 

SECRETARIA DE PREVENCION Y SALUD cur (002)

Te ayudamos a cuidarte ofreciéndote atención a través del Seguro Municipal de Salud.
Para este fin, el Centro de Salud del Partido de Tres Arroyos, te brinda tres niveles de atención:

  • Se da cobertura al primer nivel de atención, en los Centros de Atención Primaria de la Salud, que se encuentran bajo su orbita y dedica sus esfuerzos a promover hábitos saludables y prevenir la enfermedad.
  • En su segundo nivel de atención el Hospital Pirovano cumple con la función de curar a la población, con el compromiso de sus profesionales, de constituirse en el mejor medio, que aplique sus conocimientos con el fin de contemplar las necesidades que surjan de la dicotomía salud/ enfermedad.
  • El tercer nivel de atención, que se despliega mediante los servicios de rehabilitación kinesiológica, que se brindan en una moderna unidad funcional.

Enlace a Centro de Salud de Tres Arroyos

CONSULTORIO AMIGABLE

Consultorio Amigable

Este espacio que funciona en el centro Municipal de Salud, tiene por objetivo brindar información oportuna y comprensible basada en la escucha atenta de las necesidades singulares de cada persona, acompañar un proceso de toma de decisión libre e informada por parte de las mismas.

Es imprescindible:
✔️Reconocer que las expresiones, trayectorias e identidades de género son múltiples y singulares en los modos de vivenciar, expresar y/o transitar los géneros;
✔️Reconocer a las personas trans como sujetxs de derecho;
✔️Abordar la salud desde un mirada integral;
✔️Favorecer el acceso a una atención sanitaria de calidad;
✔️Desarrollar la atención desde un enfoque despatologizador de las identidades trans, centrada en la autonomía de las personas para la toma de decisiones.

Ante cualquier consulta, no dudes en escribirles por IG:  https://www.instagram.com/consultorioamigable.tsas/

o por  Facebook a “Residentes Tres Arroyos” Click Aquí!