INICIO >> TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS – CRESTA 2023

DIC 01 2022

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS € CRESTA 2023

CRESTA informa que, a partir del 1 de Diciembre y hasta el 3 de Febrero 2023, se encuentra abierta la Inscripción a la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI), dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), para cursarla a partir de 2023.

Deberán realizar la Inscripción formal, siguiendo los pasos que se detallan, tanto los ingresantes que realizaron la Preinscripción como nuevos interesados en cursar la carrera.

Esta Tecnicatura se orienta a la formación de profesionales para satisfacer la demanda del mercado laboral en cuanto a la programación, documentación y verificación de sistemas informáticos. La propuesta pretende una salida laboral rápida, con una formación específica en informática y tecnologías para Internet, utilizando múltiples técnicas y metodologías para la creación de aplicaciones informáticas de calidad.

ALCANCES DEL TÍTULO O INCUMBENCIAS PROFESIONALES

Los profesionales formados serán técnicos de nivel universitario con habilidades para participar exitosamente en el desarrollo de aplicaciones o sistemas de información generalmente en un entorno distribuido. Este profesional egresado contará con una sólida base conceptual y especialmente práctica para su desempeño en el área de la informática, aplicando nuevos paradigmas de programación, utilizando diferentes bases de datos y generando aplicaciones accesibles a través de internet mediante distintos dispositivos.

El graduado de esta carrera estará capacitado para trabajar como miembro de un equipo de desarrollo y tendrá las siguientes habilidades:

  • Interpretar requerimientos de un desarrollo informático sobre la base de necesidades y objetivos dados
  • Implementar sistemas o sub-sistemas informáticos a partir de una descripción del problema y su diseño detallado, siguiendo una metodología dada
  • Implementar, evaluar y documentar programas en diferentes lenguajes y en entornos locales o distribuidos
  • Interpretar adecuadamente estructuras de datos y poder definir procesos de alta, bajas, modificaciones y consultas a estos datos
  • Utilizar y aprender nuevas tecnologías y plataformas de desarrollo
  • Aplicar prácticas metodológicas para administrar la calidad de un sistema informático
  • Emplear técnicas de presentación de la información adaptables al usuario
  • Estas habilidades le permitirán desarrollar de forma independiente aplicaciones personales o servicios particulares en la Web, así como participar como miembro en proyectos de mayor complejidad.

 

DURACIÓN: 3 años

CURSO DE INGRESO: 6 de Febrero al 24 de Marzo de 2023.

COMIENZO DE CURSADAS: 27 de Marzo de 2023.

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN: los interesados deben inscribirse a través de la web www.cresta.edu.ar/academica

Completar los siguientes pasos:

PASO 1: Inscripción Online a través del SIU Guaraní de la Facultad de Ciencias Exactas de UNICEN. Aquí los interesados deberán completar sus datos, seleccionando Sede Tres Arroyos. Descargar la Planilla de Preinscripción.

 

PASO 2: Enviar la documentación digitalizada al mail legajos@alumnos.exa.unicen.edu.ar, aclarando en el Asunto del mail Sede Tres Arroyos. Archivos separados en Formato PDF:

  • Planilla de Preinscripción (obtenida en el PASO 1)
  • DNI actualizado (ambos lados).
  • ACTA o Certificado de Nacimiento.
  • DOCUMENTACIÓN ESCOLAR: Copia legalizada del título secundario o constancia original de título en trámite.
  • Foto digital de frente.

IMPORTANTE!!! Para aquellos que se hayan inscripto a la carrera en años anteriores, y quieran retomarla, deberán comunicarse al mail legajos@alumnos.exa.unicen.edu.ar, aclarando en el Asunto del mail Sede Tres Arroyos y detallando nombre completo y DNI.

 

PASO 3: Entregar la misma documentación del PASO 2, en papel, en CRESTA: Horario de Atención de Secretaría: Lunes a Viernes de 8 a 13hs.

 

PASO 4: Inscripción a Materias del Curso de Ingreso: Una vez realizada la preinscripción y enviada la documentación, recibirán un mail con los datos para ingresar a SIU Guaraní. Dentro de ese Sistema, tendrán que inscribirse a las materias del Curso de Ingreso que se dictará del 6 de Febrero al 24 de Marzo de 2023.

Las materias son:

  • IVU (Introducción a la Vida Universitaria)
  • Matemática
  • Fundamentos de la Programación

 

Para más información comunicarse al mail cecilia.galleguillo@cresta.edu.ar

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA:

TUDAI 2023 - Folleto
VOLVER

OTROS DESTACADOS

25 ABR 2024

EL PROGRAMA PUENTES DESTINARá FONDOS PARA EQUIPAR CRESTA

El director provincial del programa Puentes, Juan Brardinelli, visitó CRESTA y se reunió con el Subcoordinador Ing. Francisco Genisio, con el objetivo de planificar y fortalecer la infraestructura d ...

18 ABR 2024

UPSO: LLAMADO A INSCRIPCIóN – PERíODO 18 AL 25/04/2024

Desde CRESTA informamos que se encuentra abierto el primer período de inscripción para cubrir CARGOS DE DOCENTES INVITADOS en las siguientes cátedras y carreras: -Profesor invitado Taller de Comun ...

18 ABR 2024

CRESTA-UPSO: LLAMADO A INSCRIPCIóN PARA AUXILIAR INVITADO DE LA LICENCIATURA EN DISEñO DE INDUMENTARIA Y CALZADO

Desde CRESTA informamos que se encuentra abierto el primer período de inscripción para cubrir el CARGO DE AUXILIAR INVITADO en la Cátedra “Tecnología y Materiales I” de la Licenciatur ...

19 ABR 2024

MANIPULACIóN DE ALIMENTOS: SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO PRESENCIAL

Debido a la modificación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, se establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus ...

15 ABR 2024

PROGRESAR: COMENZARON LAS INSCRIPCIONES

La Secretaría de Educación nacional, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre un nuevo período de inscripción al Progresar Superior (que incluye Enfermería). Este inicia el 10/4 y cier ...