INICIO >> INNOVACION ABIERTA – Curso Virtual

JUN 03 2020

INNOVACION ABIERTA – CURSO VIRTUAL

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación ofrece este Curso Virtual GRATUITO dirigido a dirigentes de organizaciones empresariales de la industria argentina y Cámaras Pymes, Instituciones de desarrollo, Docentes de universidades públicas y privadas, Funcionarios del área de Ciencia, Tecnología y Producción de las provincias y los municipios, Dirigentes de organizaciones sociales, Sindicatos y Cooperativas.

¿Qué es el curso virtual de Innovación Abierta?

Es una capacitación para difundir y sensibilizar sobre los beneficios de la Innovación Abierta en relación con la producción, la industria y las organizaciones.

A lo largo de dos meses, se desarrollarán ocho videoconferencias de dos horas de duración con expositores nacionales e internacionales. Se presentarán aspectos conceptuales y distintas metodologías de aplicación, con los fines de difundir procesos de transformación digital, generar soluciones participativas, catalizar las energías creativas de la sociedad en relación con problemáticas comunes y fomentar la colaboración activa en las organizaciones.

Índice temático de las videoconferencias

  1. 3 de junio a las 18 hs: Principios de la Innovación Abierta. Disrupción tecnológica y transformación social.
  2. 10 de junio a las 18 hs: Ecosistema nacional para la innovación. Articulación público-privada. El sistema científico tecnológico como activo estratégico para el desarrollo.
  3. 17 de junio a las 17 hs: Innovación abierta en la Industria. Desafíos en el contexto global. Análisis de casos y experiencias iberoamericanas.
  4. 24 de junio a las 18 hs: Proceso de innovación abierta. Etapas, metodologías, herramientas y dispositivos.
  5. 1 de julio a las 18 hs: Concursos, convocatorias, y desafíos. El rol de la propiedad intelectual en la innovación abierta. Enfoques.
  6. 8 de julio a las 18 hs: Hackathons, rallys de innovación. Dinámicas de co-creación y producción colaborativa. Desafíos orientados a la resolución de problemas: el caso de la educación virtual.
  7. 15 de julio a las 18 hs: Financiamiento de la Innovación Abierta. Iniciativas públicas, fondos corporativos, cámaras, aceleradoras, pymes y startups.
  8. 22 de julio a las 18 hs: Liderazgo público para la innovación y su contribución al desarrollo productivo e industrial.

Toda la Información, Programa e Inscripción  Aquí

VOLVER

OTROS DESTACADOS

25 ABR 2024

EL PROGRAMA PUENTES DESTINARá FONDOS PARA EQUIPAR CRESTA

El director provincial del programa Puentes, Juan Brardinelli, visitó CRESTA y se reunió con el Subcoordinador Ing. Francisco Genisio, con el objetivo de planificar y fortalecer la infraestructura d ...

18 ABR 2024

UPSO: LLAMADO A INSCRIPCIóN – PERíODO 18 AL 25/04/2024

Desde CRESTA informamos que se encuentra abierto el primer período de inscripción para cubrir CARGOS DE DOCENTES INVITADOS en las siguientes cátedras y carreras: -Profesor invitado Taller de Comun ...

18 ABR 2024

CRESTA-UPSO: LLAMADO A INSCRIPCIóN PARA AUXILIAR INVITADO DE LA LICENCIATURA EN DISEñO DE INDUMENTARIA Y CALZADO

Desde CRESTA informamos que se encuentra abierto el primer período de inscripción para cubrir el CARGO DE AUXILIAR INVITADO en la Cátedra “Tecnología y Materiales I” de la Licenciatur ...

19 ABR 2024

MANIPULACIóN DE ALIMENTOS: SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO PRESENCIAL

Debido a la modificación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, se establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus ...

15 ABR 2024

PROGRESAR: COMENZARON LAS INSCRIPCIONES

La Secretaría de Educación nacional, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre un nuevo período de inscripción al Progresar Superior (que incluye Enfermería). Este inicia el 10/4 y cier ...