INICIO >> Entrevista a Julio Pinelli, Jefe de Desarrollo de Mercantil andina Seguros

ABR 03 2017

ENTREVISTA A JULIO PINELLI, JEFE DE DESARROLLO DE MERCANTIL ANDINA SEGUROS

¿Qué es Ma móvil?

Ma móvil es una solución que ofrecemos para nuestros asegurados. Inicialmente su objetivo fue otorgar una tarjeta de circulación digital para el vehículo, pero actualmente es una extensión de nuestro portal de clientes, posibilitando poner nuestros servicios, literalmente en las manos de nuestros asegurados.

¿Cuál fue tu tarea en el desarrollo de la app Ma Móvil?

Mi rol en el equipo es liderar los desarrollos de software de la compañía o integrar soluciones de terceros. En el caso de Ma móvil, es un desarrollo que se pensó, diseño e implemento totalmente con equipo de Ma.

 ¿Qué tecnologías utilizaron?

Ma móvil está destinada a usuarios iPhone y Android. Utilizamos para su implementación JavaScript utilizando Angular JS con el framework Ionic. Esto nos permitió desarrollar una sola vez y publicar para cada store de manera específica.

“Mercantil andina lidera el ranking de compañías de seguros que ofrecen servicios de Mobile Insurance en América del Sur” ¿Qué significó este reconocimiento?

Siempre los reconocimientos son buenos y generan motivación para seguir creciendo e innovando en un negocio que así lo requiere y permitirnos aportar con nuestras soluciones, valor al desarrollo de los procesos y objetivos de la compañía.

En este caso se valora más también, porque se nos compara con otros países de la región, no solo localmente.

 ¿Qué proyectos tienen actualmente para integrar soluciones de tecnología al proceso de negocio?

Hay diferentes proyectos en nuestro roadmap, pero los que tendrán mayor protagonismo, serán los que aporten valor e innovación a toda nuestra red de atención.

Tenemos planes para seguir creciendo en funcionalidad y servicios en nuestro portal de productores, clientes y proveedores en general. En paralelo nuestro objetivo es extender estos servicios al mundo móvil y también publicar nuestras API o servicios Web, para que nuestros socios de negocio puedan usar e integrar las funciones de nuestra empresa, en sus propios sistemas.

¿Hay alumnos/egresados de CRESTA en el equipo de trabajo?

Si actualmente, tenemos tres egresados del CRESTA trabajando en nuestro equipo de Desarrollo. Cada uno está enfocado en distintas tecnologías lo que demuestra la flexibilidad de los egresados. Jorgelina López trabaja como analista programador en ambiente IBM iSeries (AS400), Nicolás Menna como Analista programador Mobile e IBM iSeries (AS400) y Juan Lucas Rodriguez Valcarcel orientado a desarrollo Web y tecnología Sharepoint.

 ¿Por qué fueron seleccionados?

Mercantil andina busca además de la especialización técnica, tener relaciones a largo plazo. Contar con profesionales locales nos posibilita una mejor integración, relaciones de largo plazo y la posibilidad de formarlos dentro de nuestra cultura empresarial.

Por otro lado, la formación técnica de los egresados de CRESTA es de nivel nacional, lo que permite con la base de conocimientos de egreso, capacitarlos en el ámbito donde pueden desarrollar su mejor potencial y agregar valor a nuestro proceso de negocio.

VOLVER

OTROS DESTACADOS

25 ABR 2024

EL PROGRAMA PUENTES DESTINARá FONDOS PARA EQUIPAR CRESTA

El director provincial del programa Puentes, Juan Brardinelli, visitó CRESTA y se reunió con el Subcoordinador Ing. Francisco Genisio, con el objetivo de planificar y fortalecer la infraestructura d ...

19 ABR 2024

MANIPULACIóN DE ALIMENTOS: SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO PRESENCIAL

Debido a la modificación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, se establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus ...

18 ABR 2024

UPSO: LLAMADO A INSCRIPCIóN – PERíODO 18 AL 25/04/2024

Desde CRESTA informamos que se encuentra abierto el primer período de inscripción para cubrir CARGOS DE DOCENTES INVITADOS en las siguientes cátedras y carreras: -Profesor invitado Taller de Comun ...

18 ABR 2024

CRESTA-UPSO: LLAMADO A INSCRIPCIóN PARA AUXILIAR INVITADO DE LA LICENCIATURA EN DISEñO DE INDUMENTARIA Y CALZADO

Desde CRESTA informamos que se encuentra abierto el primer período de inscripción para cubrir el CARGO DE AUXILIAR INVITADO en la Cátedra “Tecnología y Materiales I” de la Licenciatur ...

15 ABR 2024

PROGRESAR: COMENZARON LAS INSCRIPCIONES

La Secretaría de Educación nacional, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre un nuevo período de inscripción al Progresar Superior (que incluye Enfermería). Este inicia el 10/4 y cier ...