INICIO >> LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN – CRESTA 2022

NOV 01 2021

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN € CRESTA 2022

Finalizó la Inscripción a la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para cursar la carrera en CRESTA en 2022.

 

PERFIL DEL GRADUADO

El Licenciado en Administración es un profesional que tiene una visión integral y estratégica de la organización. Posee habilidades para trabajar en equipo asumiendo distintos roles. Cuenta con un amplio dominio de herramientas de gestión que le permiten transformar información en nuevas ideas, proyectos y decisiones, siendo analítico y creativo al mismo tiempo.

  • Amplia salida laboral. Es posible ocupar distintos cargos en una misma organización. Desde puestos más jerárquicos a mas operativos, y en distintas organizaciones: grandes empresas, organismos públicos, multinacionales, ONG, Pymes, Cooperativas y emprendimientos propios.
  • Se obtiene una visión integral de las organizaciones y a la vez conocimientos específicos de las áreas funcionales de las organizaciones para poder trabajar en Marketing, Recursos Humanos, sistemas o Finanzas.

 

OBJETIVOS

La carrera de Licenciatura en Administración tiene como objetivos:

  • Formar profesionales en Administración que estén altamente capacitados para desempeñarse en el sector público, privado y/o en el tercer sector, contribuyendo al bienestar social, al desarrollo del país y al avance de la Administración como ciencia social.
  • Generar las capacidades necesarias para planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar proyectos dentro de las organizaciones, evaluando el impacto ambiental y social, y conduciendo a las mismas hacia el logro de sus objetivos.
  • Preparar a los estudiantes para comprender con una visión sistémica la evolución de las condiciones científicas, técnicas, sociales, políticas y económicas del país que condicionan o determinan las estructuras y el funcionamiento de las organizaciones y su administración.
  • Generar actitudes favorables hacia las actividades de docencia, investigación y extensión.
  • Preparar a los estudiantes para que sean capaces de diseñar, administrar y/o conducir organizaciones, tanto en el ámbito público, privado o del tercer sector, nacional e internacional, con un enfoque integral.
  • Brindar una formación integral en competencias específicas de gestión del conocimiento, capacidad de actuación ante la incertidumbre y de trabajo en equipo, transformando a los estudiantes en verdaderos agentes de cambio, con espíritu crítico e innovador, sobre la base de valores éticos.
  • Facilitar la asimilación de nuevas informaciones, generando en los estudiantes flexibilidad intelectual, adaptabilidad contextualizada, tolerancia a la ambigüedad, capacidad de asumir riesgos razonados, conducta exploradora y emprendedora en el manejo de situaciones diversas.

 

DURACIÓN: 5 años

COMIENZO DE CURSADAS: Febrero 2022.

 

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

 

Etapa 1: PREINSCRIPCIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA SIPU (Sistema de Preinscripción a carreras de la UNLP).

Aquí lo/as interesado/as deberán completar su solicitud a través del siguiente sitio web:

https://ingreso-grado.unlp.edu.ar y adjuntar la siguiente documentación en formato digital:

a. Foto o escaneo legible de tu Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica, de ambos lados corroborando la fecha de vencimiento.

b. Una foto tipo “carnet” de frente con fondo blanco o liso.

c. Foto o escaneo legible de tu Certificación o “Titulo-Certificado Único” de estudios secundarios completos (ambas caras) en archivo PDF, sino foto o escaneo legible del certificado del analítico en trámite, o certificado de alumno regular en el caso que aún estés cursando el último año del colegio secundario. En caso de que no cuentes con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos que consignaste en la planilla de preinscripción.

d. Prueba de identidad: este requisito consiste en una foto tuya de frente sosteniendo en la mano tu documento de identidad cerca del rostro.

e. Importante – Vacunas: Libreta Sanitaria o un certificado emitido por un Organismo Oficial, que acredite las siguientes vacunas: Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral.

A las 72 hs aproximadamente de enviar su postulación, el/la aspirante recibirá en su correo electrónico la confirmación, si lo enviado es correcto, o la forma de solucionar si se detectó algún inconveniente. Una vez que reciba la confirmación de su preinscripción está en condiciones de pasar a la etapa 2.

 

Etapa 2: ACCESO A PLATAFORMA VIRTUAL PARA INGRESANTES

El/la aspirante deberán registrarse en ésta plataforma, www.ingresantes.au24.econo.unlp.edu.ar, una vez que reciba el mail de confirmación de parte de la Facultad y completar cada uno de los pasos propuestos en este sitio web para FINALIZAR su proceso de inscripción.

 

Etapa 3: DEBERÁN ACERCAR A CRESTA, de 9 a 13 ó de 16 a 19 hs:

– 1 copia de la Planilla de Preinscripción.

– 1 copia del punto C de la Etapa 1.

 

REVISAR CON FRECUENCIA EL CORREO ELECTRÓNICO DESIGNADO EN LA PREINSCRIPCIÓN

Para más información comunicarse al mail: natalia.burchkardt@cresta.edu.ar

 

Mirá el video donde el Prof. Diego Alvarez Gelves nos cuenta sobre la carrera ¡AQUÍ!

 

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA:

Lic, en Administración - Folleto
VOLVER

OTROS DESTACADOS

18 ABR 2024

CRESTA-UPSO: LLAMADO A INSCRIPCIóN PARA AUXILIAR INVITADO DE LA LICENCIATURA EN DISEñO DE INDUMENTARIA Y CALZADO

Desde CRESTA informamos que se encuentra abierto el primer período de inscripción para cubrir el CARGO DE AUXILIAR INVITADO en la Cátedra “Tecnología y Materiales I” de la Licenciatur ...

18 ABR 2024

UPSO: LLAMADO A INSCRIPCIóN – PERíODO 18 AL 25/04/2024

Desde CRESTA informamos que se encuentra abierto el primer período de inscripción para cubrir CARGOS DE DOCENTES INVITADOS en las siguientes cátedras y carreras: -Profesor invitado Taller de Comun ...

16 ABR 2024

¡NUEVA CONTADORA PÊBLICA!

Tenemos el agrado de informar que la estudiante Tamara Freidiaz, rindió su última materia y se recibió de Contadora Pública. Cursó la carrera completa en CRESTA, a través del Convenio de la Mu ...

15 ABR 2024

PROGRESAR: COMENZARON LAS INSCRIPCIONES

La Secretaría de Educación nacional, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre un nuevo período de inscripción al Progresar Superior (que incluye Enfermería). Este inicia el 10/4 y cier ...

04 ABR 2024

ARRANCARON LOS TALLERES DE ORIENTACIóN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL

El equipo de Orientación Vocacional Ocupacional de la institución, integrado por las licenciadas en Psicología Florencia Quiroga y Melody San Román, dieron inicio en la Escuela Secundaria N° 2 a ...