INICIO >> CRESTA dicta INGENIERÍA INDUSTRIAL !!

OCT 19 2018

CRESTA DICTA INGENIERÍA INDUSTRIAL !!

 

Gracias a un convenio firmado entre autoridades de la Universidad Nacional del Sur y del Municipio de Tres Arroyos, se formalizó la posibilidad del dictado de la carrera de Ingeniería Industrial en esa localidad. Llegó especialmente al rectorado el intendente de Tres Arroyos, Dn Carlos Sánchez, junto a la Directora del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), Lic. Gabriela Hoffmann. Ambos suscribieron el acuerdo con el Dr. Mario Ricardo Sabbatini, Rector de UNS. El dictado será a partir de 2019, y por dos cohortes completas. Es decir, podrán ingresar interesados en ese año y en 2020.

Participaron también de la rúbrica el Director decano de Ingeniería, Juan Carlos Scheffer; el Rector de la UPSO, Hernan Vigier y las secretarias generales Académica y de Relaciones Institucionales y Planeamiento de la UNS, Susana Rodríguez y Adriana Torre, respectivamente.

El pasado miércoles el Consejo Superior Universitario aprobó una resolución facultando al Rector y al Director decano del Departamento de Ingeniería la firma de este acuerdo. La propuesta tendrá como sede el CRESTA, un ámbito donde se cursan además propuestas de las Universidades Nacional de La Plata, de Mar del Plata, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de la Provincial del Sudoeste, entre otras.

“Nosotros estamos muy contentos y esperanzados, porque Tres Arroyos viene teniendo carreras de otras universidades pero nunca tuvimos una Ingeniería. Esto era un reclamo de nuestros jóvenes y también de las empresas, ya que tenemos un parque industrial muy importante y es un objetivo estratégico crecer con graduados que puedan tener formación local”, expresó Sánchez.

“Quiero agradecer muy especialmente a la Universidad, al rector y las autoridades de Ingeniería, porque fue un trabajo muy intenso, de muchos meses para que todo esto pueda implementarse y lograr que nuestros jóvenes se queden radicados en el distrito en lugar de emigrar para, en muchos casos, no volver”, agregó.

Como puntos destacados, el convenio indica que “la Universidad matriculará al alumnado como alumnos regulares de la Universidad Nacional del Sur, extendiendo para los mismos las constancias y reglamentaciones previstas en su Estatuto, en cuanto al claustro estudiantil”, y que “el Departamento (de Ingeniería) se obliga a supervisar académicamente la carrera y una vez aprobado el programa actualmente vigente de la misma, la Universidad expedirá los Certificados a los graduados que hayan cumplimentado todos los requisitos previstos”.

Por su parte, el Municipio se compromete a “brindar la infraestructura edilicia y tecnológica, logística y administrativa para el normal desarrollo de las actividades docentes y administrativas, incluyendo la recepción de la documentación para la inscripción de los alumnos”, así como a financiar los costos de la carrera durante el tiempo fijado por el respectivo plan de estudios.

La resolución del CSU indica que hubo previamente dictámenes favorables de los Departamentos involucrados en la carrera: Ingeniería, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica y Computadoras, Física, Química, Matemática, Ciencias de la Administración y Economía. Ello prueba el consenso interdepartamental en la implementación de esta iniciativa, que se enmarca en el Eje Estratégico 2 “Gestión de la Calidad Académica” del Plan Estratégico Institucional de la UNS.

 

Se encuentra abierta la inscripción!! Hasta el 7/12/2018

LOS INTERESADOS DEBERÁN REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS:

1- PRESCRIPCIÓN: https://www.uns.edu.ar/ingreso/info/ingreso_tramite-inscripcion-preinscripcion

NOTA ACLARATORIA: El sistema de preinscripción solicita seleccionar un turno para la presentación de la documentación. Por favor seleccionar cualquier fecha y desestimar este punto, ya que el mismo es un requisito para quienes van a cursar la carrera en Bahía Blanca.

2-INSCRIPCIÓN: presentar en CRESta

  • Comprobante de Prescripción impreso
  • Fotocopia certificada del DNI
  • Constancia de alumno regular del ultimo año o el Certificado de Titulo Secundario en Tramite o fotocopia de titulo Secundario, certificado como copia fiel.

Ingeniería Industrial tiene su primer año en común con las siguientes carreras de grado:

  • Agrimensura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Mecánica

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA:

Imagenes de la firma
VOLVER

OTROS DESTACADOS

19 ABR 2024

MANIPULACIóN DE ALIMENTOS: SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO PRESENCIAL

Debido a la modificación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, se establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus ...

18 ABR 2024

CRESTA-UPSO: LLAMADO A INSCRIPCIóN PARA AUXILIAR INVITADO DE LA LICENCIATURA EN DISEñO DE INDUMENTARIA Y CALZADO

Desde CRESTA informamos que se encuentra abierto el primer período de inscripción para cubrir el CARGO DE AUXILIAR INVITADO en la Cátedra “Tecnología y Materiales I” de la Licenciatur ...

18 ABR 2024

UPSO: LLAMADO A INSCRIPCIóN – PERíODO 18 AL 25/04/2024

Desde CRESTA informamos que se encuentra abierto el primer período de inscripción para cubrir CARGOS DE DOCENTES INVITADOS en las siguientes cátedras y carreras: -Profesor invitado Taller de Comun ...

15 ABR 2024

PROGRESAR: COMENZARON LAS INSCRIPCIONES

La Secretaría de Educación nacional, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre un nuevo período de inscripción al Progresar Superior (que incluye Enfermería). Este inicia el 10/4 y cier ...

16 ABR 2024

¡NUEVA CONTADORA PÊBLICA!

Tenemos el agrado de informar que la estudiante Tamara Freidiaz, rindió su última materia y se recibió de Contadora Pública. Cursó la carrera completa en CRESTA, a través del Convenio de la Mu ...