ORIENTACION VOCACIONAL Y OCUPACIONAL (OVO)

Orientacion Vocacional OVO 2023 redes

 

ORIENTAR, el Equipo de Orientación Vocacional Ocupacional de la Institución, está formado por las Licenciadas en Psicología Florencia Quiroga (M.P 40.266) y Melody San Román (M.P 40.287), graduadas de CRESta con título de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Cabe mencionar que Melody también es es Licenciada en Psicopedagogía, graduada de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

Desde el año 2015, se brindan talleres grupales para adolescentes en proceso de búsqueda y elección de carreras profesionales y ocupacionales.

 

Fundamentación del Proyecto

El objetivo es brindar un espacio de Orientación Vocacional y Ocupacional a los alumnos del último año de secundaria de la ciudad de Tres Arroyos y la zona. El mismo responde a la Ordenanza Municipal Nro. 6.129 promulgada el día 04 de Noviembre de 2010 que establece una planificación de Orientación Vocacional. Se considera que es un recurso relevante para la sociedad en general, facilitando el pasaje de la institución escolar al campo universitario o laboral. Cabe destacar que la ciudad de Tres Arroyos no contaba hasta entonces con dicho espacio.

 

Qué es la Orientación Vocacional Ocupacional

Es un proceso que brinda apoyo y asesoría a los estudiantes poniendo a su alcance los elementos necesarios para que hagan una mejor elección, en cuanto a su futuro laboral y académico. Orientar es acompañar, sostener y promover mejores condiciones para que los jóvenes puedan encontrar alternativas y tomar decisiones, de manera consciente, voluntaria y comprometida para su futuro profesional ocupacional.

 

Modalidad de trabajo

En la actualidad, Orientar desarrolla sus actividades con una nueva modalidad que permite, de forma gratuita, llegar a todos los estudiantes del último año de Secundaria del distrito.

Los talleres se coordinan en conjunto con la Secretaría de Inspección de Educación Secundaria, se dictan en las Escuelas Secundarias, y forma parte del currículo del área Psicología que trabaja el lineamiento Orientación para la Educación y el Trabajo.

 

Contactos

Mail: ovo@cresta.edu.ar

Instagram: @orientar3arroyos

Facebook: Orientar Tres Arroyos